Productos mexicanos, cada vez más valorados en el mundo: EPN

México es el primer exportador de aguacate, cerveza y café orgánico. Foto: @PresidenciaMX

Durante la Clausura de la XXXIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los productos mexicanos son cada día más valorados en el mundo:

"Los productos mexicanos son cada día más valorados en el mundo, 2016 fue un buen año para el sector agropecuario y pesquero...las exportaciones que se registraron fueron de 14 mil 700 millones de dólares, 14% más que en 2015 y 35 % más que en 2012".

El mandatario informó que México se consolidó como el primer lugar en exportaciones de aguacate, cerveza y café orgánico; en el segundo mayor exportador de  jitomate, limón y sandía, así como el tercero de fresa, chiles, pimientos y pepino.

El sector agroalimentario, aseguró,  se ha consolidado como uno de los que generará mayor ingreso en divisas al país; y las exportaciones de 2016 se acercarán a los 29 millones de dólares.

  • Los productos mexicanos tienen presencia en más de 150 países.

Resaltó los incentivos que el gobierno ha brindado a productores, como el programa "PROAGRO Productivo" con más de 2.3 millones de beneficiarios, la modernización con tecnología en la forma tradicional de sembrar o producir, y aseguró que se han entregado más de 13 mil tractores.

"Otro beneficio concreto⬦ es haber establecido fórmulas, a partir de la Reforma  Financiera, para que el crédito al campo fuese más barato⬦" Enrique Peña Nieto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

 

Qué opinas