Profepa inspecciona 95% de los verificentros en la Megalópolis

Inspeccionará en los próximos días 5 unidades de verificación que restan en Hgo. Foto: Cuartoscuro

En el marco del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, el titular de Profepa, Guillermo Haro Bélchez, realizó visita de supervisión a inspectores que realizaban la verificación de cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en la unidad de verificación denominada Biosistemas para el Autotransporte Mena, S.A. (clave UV/SCT/EC/15/165) ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos.

De esta forma, la Profepa ha inspeccionado ya 86 de las 91 unidades de verificación que se encuentran operando en la Megalópolis, esto significa un avance del 95% de inspecciones realizadas.

Cabe mencionar que de las 25 unidades de verificación que no estaban en operación al inicio del programa, por estar suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente ya operan siete (1 en la Ciudad de México, 5 en Puebla y 1 en Tlaxcala).

  • ¿Qué irregularidades se han detectado?

De las 91 unidades de verificación que operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición. Esta suspensión ha sido, principalmente, por la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado opacímetro, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que miden las revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los vehículos, respectivamente.

Hasta el momento, ninguna de las unidades de verificación ha subsanado sus irregularidades por las que fue suspendida, por lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la medida respectiva. 

  • Las sanciones⬦

A la fecha, la Profepa ha impuesto sanciones a dos unidades de verificación por las irregularidades encontradas. El monto de las sanciones es de poco más de 200 mil pesos. La multa se impuso en seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

La Profepa inspeccionará en los próximos días las 5 unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de Hidalgo, con lo que se cumpliría la meta de inspeccionar la totalidad de las unidades de verificación que se encuentran en operación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas