Prolonga Segob 24 horas más exclusión del Volcán de Colima

También se mantendrá la exclusión de 7.5 km para Jalisco. Foto: AFP/Archivo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que tras sostener una reunión de evaluación sobre la situación actual del Volcán de Colima, se determinó prolongar al menos 24 horas más el perímetro de exclusión de 12 kilómetros para el estado de Colima.

Además, de 7.5 kilómetros para el estado de Jalisco, por lo que las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, correspondientes a la primera entidad, y Juan Barragán a la segunda, continuarán evacuadas.

Sigue actividad alta en el coloso

De acuerdo a los especialistas, con base en el monitoreo sísmico actual, el volcán mantiene una actividad alta con poca variación, respecto al 26 de septiembre pasado.

Por tal motivo, las autoridades de instituciones de los tres niveles de Gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para salvaguardar a la población aledaña al coloso.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó a la población a respetar la zona de seguridad, estar atentos a la información oficial que se difunda y a mantenerse en los albergues hasta nuevo aviso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas sobre la actividad del Volcán de Colima:

Qué opinas