Propulsar y OEA lanzan la app "Pleno CiudadanoMX" en el Senado

Su principal objetivo consiste en mejorar la democracia en nuestro país. Foto: PlenoCiudadanoMx

La Organización de Estados Americanos (OEA) y PROPULSAR establecieron una alianza para promover el uso de la aplicación móvil #PlenoCiudadanoMx en el ámbito interamericano que tiene como objetivo principal servir de herramienta para que los poderes legislativos (Parlamentos, Congresos y/o Asambleas Legislativas), organizaciones de sociedad civil, sector privado, academia y principalmente, los ciudadanos se conecten de manera eficiente, inclusiva y de manera propositiva, para construir una comunicación bidireccional y colaborativa.

 "Una aplicación que está en consonancia con el modelo de democracia de código abierto, por eso hacer de esta propuesta conocida, relevante y útil es para mí el reto de la nueva generación de políticos, no sólo en México, sino en todo el mundo". Senador Zoé Robledo 

#PlenoCiudadanoMx :

La app, desarrollada por PROPULSAR con la colaboración y supervisión de la OEA, ha permitido al interesado (sea un legislador, un representante de sociedad civil, un académico o un ciudadano) acceder a información oficial de sus instituciones legislativas, conocer el trabajo de aquellas organizaciones que realizan actividades de monitoreo social o político, y principalmente, participar en el mejoramiento de la democracia.

"Nuestro país y continente enfrenta retos en cuanto a gobernanza, pues la gente se aleja de la política, Propulsar cree que puede transformar estos retos⬦ ahora de la mano de Moisés Benamor, representante la Sección de Relaciones Exteriores de la OEA, Pleno Ciudadano representa un cambio democrático en México". Director de PROPULSAR, Raúl Rodrigo Pérez

La plataforma #PlenoCiudadanoMx abre un camino dentro de su institucionalización en la Cámara de Senadores con miras a que se incremente el número de senadores que manejan su perfil dentro de la plataforma.

  • Desde este miércoles se contará con un módulo en el patio central en las instalaciones del Senado en donde habrá asesoramiento para Senadores y la ciudadanía para realizar la descarga de la aplicación. Dicha plataforma, se encuentra disponible en tiendas virtuales, tanto para sistemas de Android como iOS.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas