Próximo destino EU; Peña se reunirá con Obama

El encuentro se realizará en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: Archivo | AFP

El presidente Enrique Peña Nieto partió hacia Washington, Estados Unidos, donde mañana se reunirá con su homólogo, Barack Obama.

El avión presidencial TP-01 salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 15:15 horas rumbo a la capital estadounidense, en atención a la invitación que le hiciera el mandatario norteamericano, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mes pasado en Canadá.

El encuentro se realizará en la Oficina Oval de la Casa Blanca, alrededor de las 10:30 del viernes, en la que abordarán diversos temas de la agenda bilateral y participarán integrantes de sus respectivas comitivas.

Al finalizar, está previsto que Peña Nieto se reúna con los jóvenes nacidos en Estados Unidos, de padres mexicanos, conocidos como "Dreamers", que encabezan distintos proyectos en ese país.

A su llegada este jueves por la noche, el titular del Ejecutivo federal, asistirá a una cena de trabajo que le ofrece la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, a la que irá acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Te puede interesar:

  1. Agenda de EPN y Obama no incluye tema "Trump"
  2. EPN, Obama y Trudeau logran histórico acuerdo de energía limpia
  3. EPN se reúne con Obama en Cumbre de Líderes de América del Norte

Qué opinas