Proyecto Habesha apoya a estudiantes sirios en México

La guera en Siria ha provocado la migracion de centenares de miles de personas. Foto: AFP

Francisco Olguin, embajador de mexicano en retiro, aclaró que el proyecto Habesha apoya a estudiantes sirios que desean continuar sus estudios en México, por lo cual es más fácil su ingreso al país, como el caso de Essa Hassan joven de 26 años que llegó la semana pasada al país para estudiar en Aguascalientes el idioma y cultura del país.

Essa Hassan reiteró que apoyará a los 29 jóvenes sirios estudiantes restantes que ayuda el proyecto Habesha y que continuará en México hasta que concluya la guerra en Siria.

Adrian Melendez, coordinador del proyecto Habesha, dijo que falta articular un mecanismo para facilitar entre los gobiernos el traslado de estudiantes sirios, el costo por joven estudiante asciende a 11 mil dólares por el primer año, el gasto solventa el pasaporte, vuelo, alimentación, hospedaje y beca universitaria.

El gasto se asciende ya que el pasaporte sirio no permite cruzar el territorio europeo o estadounidense.

En los próximos 6 meses se pretende que lleguen los 29 jóvenes sirios restantes; el apoyo brindado es por la iniciativa privada de instituciones como la Universidad Panamericana en Aguscalientes y la Universidad Iberoamericana.

Qué opinas