Psicólogo afirma que violencia contenida se expresa neuróticamente

"Vivimos en una sociedad violenta", aseguró Eduardo Grecco. Foto: Ilustrativa

La violencia es una reacción natural del ser humano al ver invadido su espacio, y no es necesariamente mala, pero "desde la infancia se nos ha acostumbrado a contenerla, por lo cual se llega a expresar neuróticamente y no como un mecanismo de defensa", explicó el psicólogo Eduardo Grecco.

Al impartir la conferencia "El Robo de la Inocencia. Violencia, Abuso y Maltrato: Comprensión y Tratamiento desde la Terapia Floral y la Tangoterapia", en la capacitación mensual de la Red de Psicólogos del DIF estatal y municipales, el experto argentino indicó que se debe pensar en la violencia vista como un fenómeno cultural.

El experto resaltó que el principal efecto negativo de una violencia patológica, como en el abuso sexual y el maltrato, radica en el poder que se ejerce sobre el otro ser humano.

¿Qué solución hay?

En su conferencia destacó que no hay nada que sustituya a la psicoterapia, y recomendó a las y los psicólogos que, independientemente de la metodología que utilicen, ésta debe ser un diálogo creativo e instituir con cada paciente la relación que éste necesita.

Qué opinas