Corte anuncia plan de austeridad para ahorrar mil 900 mdp

Publica SCJN acuerdo sobre medidas de austeridad 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo sobre las medidas de austeridad que incluyen un compromiso de ahorro de hasta mil 900 millones de pesos a lo largo del ejercicio fiscal 2017, sin demérito de las metas institucionales aprobadas para cada uno de los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF):

"Las medidas que habrán de instrumentarse garantizarán⬦ condiciones necesarias para una operación eficiente, que asegure el cumplimiento de las funciones del PJF y aquellas obligaciones⬦ para satisfacer la demanda ciudadana de acceso a la justicia".

La contención en el ejercicio del gasto incluirá las áreas de servicios personales, administración de recursos materiales y servicios generales; administración de inmuebles y obra pública, tecnologías de la información, viáticos y pasajes. Por ejemplo:

  • La creación de plazas obedecerá a las necesidades institucionales indispensables.
  • Se limitarán los contratos de prestación de servicios profesionales.
  • La adquisición de vehículos de servicio deberá limitarse al mínimo indispensable.
  • Se promoverá la celebración de convenios para la producción de obras de carácter jurídico, así como para la difusión del quehacer del PJF.
  • Además se privilegiará el uso de la Intranet e Internet

El acuerdo establece que los órganos del PJF, a través de las Unidades Administrativas responsables, reportarán trimestralmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el avance y los montos de ahorro obtenidos, derivados de la aplicación de las medidas descritas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas