Punto final al abuso infantil y embarazo adolescente: Osorio Chong

Prevenir y erradicar es tarea de todos: Osorio Chong. Foto: Cuartoscuro

Durante la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de la Población, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que en México hay 22.4 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, que merecen tener un desarrollo pleno y el despliegue de todas sus capacidades, toda vez que no sean frustrados sus anhelos por un embarazo a temprana edad.

Osorio Chong advirtió que en la mayoría de los casos esa situación afecta la permanencia en la escuela, los ingresos futuros, las oportunidades y el desarrollo humano, y peor aun cuando el embarazo es producto de violencia como sucede en muchas niñas.

"Es una conducta aberrante, un acto de violencia, ante el cual las autoridades y sociedad debemos cerrar filas para ponerle ya un punto final" señaló

Con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), Osorio Chong, explicó que tan sólo en 2013 hubo casi 400 mil nacimientos de madres menores de 18 años, equivalentes al 18% del total anual de nacimientos. Ante ello, detalló que el propósito es disminuir hacia 2030 a la mitad la tasa de fecundidad adolescente y erradicar el embarazo en niñas menores de 14 años.

"Prevenir y erradicar no sólo el abuso infantil, sino también el embarazo adolescente, debe de ser una prioridad de todas y de todos" finalizó

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas