¿Qué crees que le editaron a este video de Peña Nieto?

El mandatario mostró un video del temblor que grabó con su teléfono celular. Foto: Captura de video

El presidente Enrique Peña Nieto no se salvó de las malas pasadas de los usuarios de redes sociales tras el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió a México la noche del jueves, el cual ha acabado con la vida de al menos 36 personas.

[Te recomendamos: Piden seguir protocolos de seguridad ante alerta de tsunami en Oaxaca]

Desde las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), donde ofreció la madrugada de este viernes un mensaje tras el fuerte sismo, el mandatario mostró un video del temblor que grabó con su teléfono celular en la Residencia Oficial de Los Pinos.

"Yo estaba afuera. Sonó la alarma, me bajé...y estaba ahí en la parte de abajo".

[Te puede interesar: Por qué aparecieron luces en el cielo durante el temblor de 8.2]

Mientras mostraba el video, Peña Nieto deslizó la videoteca de su celular, donde, además del video que grabó del sismo, se alcanza a ver una imagen de su familia.

Este es el video original: 

El video se ha viralizado en redes sociales; sin embargo, usuarios lo editaron y mostraron una imagen que no corresponde a la real, en la que en lugar de aparecer la familia de Peña Nieto, se alcanza a ver la imagen de una mujer y se escucha un sonido que hace referencia a una muy famosa broma de Internet. 

Y este es el video "fake", el editado y compartido por usuarios de redes sociales: 

[Conoce a este patriota, que colocó la bandera de México sobre escombros de edificio tras sismo]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas