¿Qué enfermedad incapacita más a los mexicanos?

La depresión se puede confundir con la tristeza. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

La depresión es una de las enfermedades más discapacitantes porque el paciente pierde el interés por las actividades que antes le generaban algún placer o gusto, indicó la psicóloga Concepción Zamora Juárez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La académica señaló que el tema implica tocar una delgada línea entre lo normal y lo patológico, sobre todo en etapas como la adolescencia y es necesario no confundir con los estados de ánimo.   

La especialista refirió que hay que estar pendientes a las reacciones depresivas en los jóvenes por los duelos que presentan de manera física y social, por ello recomendó a los padres de familia estar pendiente de sus hijos y acudir con algún especialista para atender el problema en una etapa temprana.

Hay que acudir a atención especializada. Es difícil que los adolescentes acepten que están deprimidos porque es aceptar una vulnerabilidad con la que ellos luchan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas