GDF debe informar a la sociedad sobre nuevo Reglamento: Congreso

Cerca de tres mil policías han sido capacitados sobre la reglamentación. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Congreso de la Unión, a través de su Comisión Permanente, exhortó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a que informe sobre la capacitación que han recibido las autoridades facultadas para vigilar la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.

En un punto de acuerdo aprobado consideran necesario conocer las acciones que el gobierno local desarrolla, en ejercicio de sus atribuciones, para que los funcionarios responsables cuenten con la capacitación necesaria para ejercer sus facultades de forma objetiva y transparente, a fin de prevenir e inhibir actos de corrupción.

También señalan como urgente que la Ciudad de México tenga una señalización vial en buen estado, acorde a la nueva normatividad y que opere en materia de comunicación social, para concienciar y promover entre los habitantes la adopción de los valores que contiene.

El documento precisa que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal capacitó en una primera etapa a tres mil 200 policías, por lo que la instrumentación del nuevo Reglamento debe ir acompañada de una campaña informativa que promueva su cumplimiento.

Qué opinas