¿Qué hay que saber sobre el Himno Nacional Mexicano?

#UnDíaComoHoy, pero de 1942, se hizo oficial la versión del Himno Nacional Mexicano. Foto: Especial

¿Sabías que #UnDíaComoHoy, pero de 1942, se emite el decreto que establece la versión oficial del el Himno Nacional Mexicano?

Si eres un usuario constante de las redes sociales, te habrás dado cuenta que, por ejemplo, en Twitter, ha sido tendencia durante casi todo el día. ¿Pero qué tanto sabemos de este símbolo patrio?

Yo, en lo particular, necesito regresar a mis clases de primaria, recursar Civismo sería para mí, de verdad, una excelente opción.

Por lo anterior, me di a la tarea de revisar qué pasó en este día. Fue así como llegué al sitio web del exgobernador del Estado de México, el priista César Camacho. Esto fue lo que encontré allí:

  • Por decreto expedido el 20 de octubre de 1942, por el presidente Manuel Ávila Camacho, quedaron oficialmente definidas las estrofas y el coro que integran el Himno Nacional.

¿Qué decía en el decreto?

"... queda estrictamente prohibido alterar, corregir o modificar la letra o música del Himno Nacional".

A que no sabías que...

  • ... El Himno Nacional se compone de 84 versos decasílabos, repartidos en el coro de introducción que tiene 4 y en 10 estrofas de 8 versos cada una.

Y esto es lo que dice la La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales:

  • Las instituciones públicas y agrupaciones legalmente constituidas, podrán rendir honores a la Bandera Nacional, observándose la solemnidad y el ritual que se describen en esta Ley. En estas ceremonias se deberá interpretar, además, el Himno Nacional.

¿Y dónde está actualmente el documento auténtico?

El texto y la música del Himno Nacional autentificados por los 3 poderes de la Unión, permanecerán depositados en el Archivo General de la Nación, en el Museo Nacional de Historia y en la Biblioteca Nacional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Himno Nacional Mexicano:

Qué opinas