¿Quién defiende al exgobernador de Veracruz?

Pablo Campuzano de la Mora defiende a Javier "N" y a Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier "N", contrató para su defensa al mismo despacho de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, a la firma Del Toro Carazo Abogados.

La firma dirigida por Marco Del Toro expone en su página web varios casos relevantes en los cuales ha trabajado destacando:

  • Defensa del secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero, por presunto fraude a las arcas del sindicato.
  • Defensa de Vicente Fox Quesada, ante la imputación del exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, por supuesta difamación
  • Defensa en el caso: Amigos de Fox. 
  • El despacho fue contratado por Petróleos Mexicanos para conducir, por parte del Gobierno mexicano, el proceso de extradición del exdirector de PEMEX, Rogelio Montemayor Seguy, en el llamado PEMEXGATE. 
  • Defensa en el caso: "Toallagate", al director general en Los Pinos, Carlos Rojas Magnon.
  • Ente otros.

Javier "N" y la maestra Elba Esther Gordillo son acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ambos comparten a la misma firma legal, el exmandatario tiene como defensor a Pablo Campuzano de la Mora.

  • ¿Quién es Pablo Campuzano de la Mora?

Es egresado de la Universidad Iberoamericana y trabaja desde 2016 en el despacho Del Toro Carazo Abogados, Campuzano de la Mora laboró como penalista en los despachos Zinser, Esponda y Gómez Mont.

[Puedes ver: Javier Duarte ya está en México. Claves del proceso en su contra]

El exmandatario, de 43 años, gobernó en el periodo 2010-2016 el estado de Veracruz, este lunes fue extraditado de una cárcel de Guatemala donde fue capturado tras meses de búsqueda y una ficha roja emitida por Interpol.

Más notas sobre Javier N:

¿Cuánto robó Javier Duarte?

Javier regresa a México ¿eso arreglará lo que hizo en Veracruz?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas