¿Quién es el hijo de "El Licenciado", el que se entregó a la DEA?

Se da a conocer que Dámaso López Serrano, alias "Mini Lic" quien desató una guerra a sangre y fuego por el control del cártel de Sinaloa, se entregó en Estados Unidos.

  • El motivo:

No logró arrebatarle el control de la organización criminal a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien por cierto, es su padrino.

Versiones indican que López Serrano, cruzo esta la mañana del jueves la frontera de Mexicali, Baja California con Calexico, California, donde quedó en manos de agentes de la DEA.

Hasta el momento se desconoce si el "Mini Lic", un joven menor de 30 años, negoció su entrega a cambio de una sentencia menor o bien, si decidió acogerse al programa de testigos protegidos.

¿Quién es Dámaso López Serrano?

Se presume que sea el autor del atentado contra los hijos del Chapo Guzmán en Sinaloa  en conjunto con el cártel de Jalisco Nueva Generación en febrero pasado.

Se inició en el narcotráfico como líder de "Los Antrax", un brazo armado al servicio de Ismael "El Mayo" Zambada; fue escalando posiciones en la organización del cártel de Sinaloa de la mano de su padre, Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", quien fue detenido el pasado 3 de mayo en un departamento en la Ciudad de México en un operativo encabezado por elementos de la Marina y la PGR.

  • En entrevista, el periodista José Reveles, identificó al "Mini Lic" con un segundo apellido diferente, Caro, sería Dámaso López Caro, y podría ser pariente de Rafael Caro Quintero, que fue fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

El "Mini Lic" se entrega a la DEA

 

 

 

Qué opinas