Rafa Márquez no conoce a Raúl Flores, sólo a su hijo: Abogado

Acreditarán contablemente todas las empresas del futbolista como estrategia. Foto: Cuartoscuro

Rafael Márquez "no conoce ni tiene vínculos con el narcotraficante Raúl Flores", quien es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder criminal de trasiego de drogas, afirmó José Luis Nassar Daw, abogado del futbolista.

"Conoce al hijo del señor Flores como un empresario que tenía restaurantes en Guadalajara; es un hombre de muy bajo perfil que no tiene escoltas, ni armas, entonces es difícil pensar a qué se dedicaba. Rafael no conoce al papá de este joven". José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez

¿Por qué congelaron las cuentas de Rafa Márquez?

Nassar Daw explicó en una entrevista para W Radio que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) hizo un análisis financiero relacionado con el narcotráfico. A raíz de ello, detectaron "un par de operaciones relacionadas con este señor, a través de otras empresas, con unas empresas de Rafael Márquez". Esto generó que se aseguraran los bienes del futbolista hasta que se aclare la situación, como acuerdo preventivo.

¿Cuál es la defensa del futbolista?

El abogado señaló que la estrategia de defensa de su cliente será acreditar contablemente todas y cada una de las operaciones de sus empresas para comprobar que no existe ningún vínculo ilícito con ninguna organización criminal.

Explicó que se sigue recabando esta información y que, por la noche, notificarán a la OFAC en Washington para que ésta les informe sobre las operaciones que requieran aclaración.

"Todo lo vamos a acreditar, pero vamos a poner especial énfasis en aquellas operaciones que quiera OFAC y México que le aclaremos más rápido". José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez

Reafirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) fue clara en el sentido de que las empresas y la fundación para niños de Rafael Márquez podrán seguir trabajando con normalidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas