Rechaza PRI deterioro institucional en Venezuela

Enrique Ochoa Reza. Foto: Partido Revolucionario institucional.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, expresó, a nombre del órgano político que representa, su rechazo al deterioro del orden constitucional en Venezuela, tras la determinación del Poder Judicial del país de despojar de sus competencias al Poder Legislativo.

En un comunicado, indicó que la división de poderes es un elemento indispensable de la democracia y agregó que rechazar a las instituciones ha costado sangre, ha propiciado violaciones a derechos humanos y también ha provocado crisis económicas en todo el mundo.

"Por eso, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela en la crisis democrática que en estos momentos experimenta. La historia ha demostrado, una y otra vez, que no es posible vivir en democracia si se rompe el principio de división de poderes". Enrique Ochoa Reza

Por otro lado, el dirigente del tricolor agregó que el populismo y la demagogia no serán nunca el camino para una sociedad libre y democrática, y añadió que México debe prepararse para no caer en esta "oscura caverna".

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas políticos u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas