PGR recibe recomendación de CIDH sobre protección a valores de familia

La dependencia señaló que estudiará acuciosamente la recomendación de la CNDH. Foto: Notimex.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que recibió la Recomendación 7/2016 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado, la PGR recordó que dicha recomendación tiene como materia sustantiva la valoración de los principios de protección de salud, interés superior del infante, maternidad y desarrollo integral de la familia; todos ellos, esenciales para la sociedad mexicana.

La dependencia señaló que en apego a su compromiso pleno para garantizar los derechos humanos de las víctimas, así como para desahogar sus actuaciones con apego a la ley, en el marco de sus atribuciones, estudiará acuciosamente la recomendación de la CNDH, para los efectos que corresponda.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación número 7/2016, dirigida al Comisionado Nacional de Seguridad y a la Procuradora General de la República, sobre el caso de la violación a los derechos a la protección de la salud, a la legalidad y al acceso a la justicia, así como al interés superior de la niñez y a la lactancia.

Qué opinas