Recomiendan utilizar bloqueador solar a vacacionistas

Se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible. Foto: Internet.

Autoridades de salud de Baja California recomendaron el uso de los bloqueadores solares en esta temporada vacacional, sobre todo en los grupos de edad más vulnerables, como son los bebés, niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.

El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, dijo que en el periodo vacacional, cuando se aprovecha para descansar, se debe tener en cuenta que la prolongada exposición al sol puede afectar la salud y pueden presentarse quemaduras solares.

  • El funcionario explicó que los bebés tienen una piel muy sensible y al exponerla al sol, puede provocar una quemadura de consideración.

Es por esa razón, anotó, que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible cuando se vaya a tener una exposición prolongada en paseos o la vida cotidiana.

En estos días, la población tiende a visitar parques, playas, plazas públicas y centros de recreación al aire libre, por lo que la exposición a los rayos ultravioleta es mayor, es por ello que se pide a la población protegerse con un bloqueador solar.

¿Conoces algún caso de quemadura solar?:

Cuéntanos en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas