Reconoce Enrique Peña Nieto labor de los maestros en su día

Señalo a los profesores como protagonistas de la Reforma Educativa. Foto: Presidencia

Con el objetivo de reconocer al personal docente como pilar de la educación y transformación social, y celebrar el compromiso de los maestros en las aulas y en los diversos procesos de evaluación, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a siete maestros en su día, el cual se celebra desde 1918 en nuestro país.

"⬦ quiero enviar desde lo más profundo de mi corazón y con absoluta convicción mi más amplia felicitación a las maestras y maestros de México por ser los grandes formadores de la niñez y juventud mexicana". Enrique Peña Nieto.

Además, anunció un nuevo libro de texto, el libro del maestro:

"Hoy les anuncio que junto con los nuevos libros de texto que se harán acordes con el nuevo modelo educativo, vamos a recuperar algo que se había perdido: el libro del maestro, este libro que precisamente permite ayudar a los maestros... a cómo educar a las niñas y niños"

Tres profesores recibieron el galardón por más de 40 años de trayectoria, y cuatro fueron reconocidos por su desempeño destacado.

"... (los maestros son) en primer lugar, los actores protagónicos de la Reforma Educativa, es un gran logro... es un gran avance... pero nada de esto sería posible⬦ sin la participación comprometida y decidida de las maestras y maestros de México". Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño,  reconoció a los maestros que caminan a la par de la Reforma Educativa y dijo trabajarán contra la "mala educación" y por la implementación del nuevo modelo educativo.

En su momento, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre demandó el pleno cumplimiento de la Reforma Educativa.

Te recomendamos: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

 

Qué opinas