Reconoce Peña que visita de Trump provocó renuncia de Videgaray

Peña señaló que la visita de Trump fue acelerada, pero correcta. Foto: Archivo/Cuartoscuro

La renuncia de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue uno de los resultados negativos de la visita del candidato republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, reconoció en entrevista el presidente Enrique Peña Nieto.

El exsecretario de Hacienda "tuvo un gran desgaste" debido a que se "había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump para poder tener este acercamiento", explicó el mandatario mexicano.

Al día siguiente de la renuncia de Videgaray, su sucesor, José Antonio Meade (extitular de la Sedesol), presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto para 2017 con un fuerte recorte en comparación con 2016, provocado por la caída del precio del petróleo y el aumento de la deuda interna.

Peña Nieto dijo que su decisión se basó en el hecho de que México "necesita que el secretario de Hacienda sea fuerte, esté robusto, tenga la capacidad de procesar este paquete presupuestal que hemos presentado al Congreso (...) agresivo en términos de un ajuste, de un recorte".

Peña reconoció que invitar a Trump fue "una decisión acelerada, pero correcta en la ruta de buscar un espacio al diálogo" con el magnate que ha amenazado con bloquear las remesas que los mexicanos en Estados Unidos envían a su país de origen para hacer que México pague su proyecto de una infranqueable muralla fronteriza.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Qué opinas