Recupera PGR a niña canadiense en Edomex

Las autoridades acompañaron al padre y la menor al AICM. Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), dio cumplimiento a una orden de búsqueda, recuperación y presentación de una menor de edad de nacionalidad canadiense, después de que lo emitiera el Juzgado Cuarto Familiar de Tlalnepantla, Estado de México.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, llevaron a cabo el operativo de recuperación en la intersección de avenida Reformada y calle Saturno, colonia San Juan Totoltepec, en el municipio de Naucalpan donde la menor de edad fue localizada.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de Canadá en México, salvaguardando y prevaleciendo siempre el interés superior de la menor.

Con ambos padres presentes, la autoridad judicial dio inicio a la audiencia en la cual se ordenó la entrega de la menor a su padre. Una vez terminada la diligencia judicial y, a solicitud de funcionarios de la Embajada de Canadá, personal de la Policía Federal Ministerial, acompañó al personal diplomático, a la menor y a su padre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas