Recurso fue para Mexicanos en el Exterior, no para Josefina: ASF

Se realizó una auditoria de desempeño, no una revisión financiera. Foto: Cuartoscuro.

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, aclaró que el organismo a su cargo realizó una auditoria de desempeño al programa Mexicanos en el Exterior, pues los recursos, de los cuales se ha dicho hizo uso irregular la fundación Juntos Podemos de la panista Josefina Vázquez Mota, se otorgaron a dicho programa, no a la fundación.

"Es una auditoria de desempeño del programa Mexicanos en el Exterior, se realiza sin ver los fondos. Se va a ver la forma de hacer una auditoria complementaria  para este año, el año pasado se revisó procedimientos, cómo está la estructura, no fue revisión financiera de cumplimiento".

El funcionario añadió que la auditoria se realizó cuando el presupuesto asignado era "muy pequeño, y después hubo una ampliación".

Los recursos destinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores al programa se repartieron en los consulados y hasta ahí llegó el procedimiento. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más del tema aquí:

Irregularidades en mil millones que recibió fundación de Vázquez Mota

Qué opinas