No habrá acuerdos que vulneren reforma educativa: Osorio

Osorio Chong dijo que las reuniones con la CNTE serán públicas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La reforma educativa "ni se ha claudicado, ni se ha negociado", aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), además, anunció que a partir de hoy las reuniones con la CNTE serán públicas para que la población se entere de los acuerdos.

El funcionario federal también anunció que los operativos en los bloqueos del magisterio disidente tendrán observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El titular de la Segob agregó que "no habrá acuerdos que vulneren esta reforma", y refrendó la voluntad del Gobierno federal para el diálogo con los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Osorio Chong dijo que se procederá conforme a la ley con las acciones administrativas que corresponden y "nosotros actuaremos para preservar el Estado de derecho y la tranquilidad de los mexicanos".

Anunció que todas las reuniones que se tengan con los inconformes serán públicas y transparentes "para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley".

Qué opinas