Reforzaremos protección a mexicanos en EU: Gerónimo Gutiérrez

Dijo que el estatus migratorio de connacionales será independiente al apoyo. Foto: Notimex.

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, presentó este lunes las copias de sus cartas credenciales y declaró que su misión será reforzar la protección de todos los mexicanos en Estados Unidos, con énfasis en los "casos estratégicos".

El nuevo embajador mexicano entregó su documentación oficial a Rosemarie Paulie, jefa en Funciones de Protocolo del Departamento de Estado, un paso previo a la presentación de las originales al presidente Donald Trump en fecha próxima.

  • Centros de defensoría de migrantes mexicanos han comenzado a operar en territorio estadounidense:

"El primer objetivo es la protección de nuestros connacionales aquí independientemente del estatus migratorio". Gerónimo Gutiérrez. Embajador de México en Estados Unidos.

Gutiérrez señaló que ese objetivo se cumplirá a través de tres ejes. El primero de los cuales calificó como "los casos estratégicos", mediante organizaciones nacionales y con despachos de abogados cuando sea oportuno y necesario

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el nuevo embajador mexicano en EU:

Qué opinas