Regresa a México el activista mexicano retenido en Honduras

Foto: otrosmundoschiapas.org

El activista mexicano y coordinador de la organización Otros Mundos A. C./Amigos de la Tierra México, Gustavo Castro, regresó a territorio nacional después de estar casi un mes retenido en Honduras.

A las 10:42 horas se registró el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del  vuelo Tai 430 procedente de San Salvador, donde hizo escala, tras partir del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa.

Castro Soto, fue el único testigo del asesinato de la ambientalista y líder indígena, Berta Cáceres, ocurrido el 3 de marzo, por lo que las autoridades levantaron una alerta migratoria que le impidió salir del país para que colaborara en las investigaciones del caso.

Según medios internacionales, las autoridades judiciales revocaron la alerta migratoria y Castro pudo abandonar la mañana de este viernes aquel país.

De acuerdo a personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aún no está confirmado que el activista emita alguna declaración a los medios de comunicación.

Qué opinas