Regresan a clases 25 millones de estudiantes de educación básica

Oaxaca y Chiapas podrían peligrar en su inicio de clases por la CNTE. Foto Eduardo Ruiz.

Este lunes regresan a clases cerca de 25 millones de estudiantes de nivel básico en el país, y en 28 estados se encuentra todo listo para que se realice de acuerdo con lo planeado.

Asimismo, se prevé que en algunos planteles no haya clases o éstas se den en sedes alternas debido a las afectaciones sufridas ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Los calendarios escolares⬦

Para el ciclo escolar 2016-2017 los centros educativos podrán optar por dos calendarios de acuerdo con sus criterios particulares, uno es de 185 días y el normal de 200 días efectivos: para ello deberá avisar a las autoridades correspondientes sobre tal determinación.

Las excepciones⬦

Sin embargo, en dos estados Oaxaca y Chiapas, los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han señalado que impedirán la apertura de planteles, mientras que en Guerrero y Michoacán se espera que esto no ocurra, aunque las secretarías de Educación estatales aseguran que no habrá ningún retraso.

La disidencia magisterial señala que no habrá clases en tanto no se cumplan con sus peticiones como son la derogación de la reforma educativa y la liberación de los profesores detenidos.

Más sobre el regreso a clases:

 

 

 

Qué opinas