Regresan a clases en Chiapas escuelas sin riegos: SEP

Aurelio Nuño (chaleco gris), titular SEP, recorre planteles dañados por sismo en Chiapas. Foto: Cuartoscuro

Docentes de la entidad esperan a los alumnos para reiniciar clases en Chiapas el próximo lunes, luego de que el gobierno estatal y autoridades federales anunciaron que la mayoría de las escuelas están en condiciones de hacerlo.

El gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunciaron que el regreso a clases podrá darse el lunes en las escuelas que están en condiciones de hacerlo, las cuales son la mayoría.

El titular de la SEP señaló que hasta el momento suman:

  •  52 planteles con pérdida total en la entidad.
  • Cerca de mil escuelas con diversos grados de afectación tras el sismo con magnitud de 8.2.

En la mayoría de las escuelas que no tienen problemas podrán ya regresar y normalizar los servicios educativos, y por supuesto, en las escuelas con afectación vamos a empezar a hacer la reubicación del alumnado a aulas temporales o a otros planteles cercanos que no tengan daños. Aurelio Nuño

Los funcionarios federales y el gobernador Velasco recorrieron los municipios de Pijijiapan y Mapastepec para constatar que la ayuda humanitaria se entregue a las familias damnificadas y avanzar con el censo de la evaluación de daños en escuelas afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas