Relación entre Japón y México está en desarrollo: Akira Yamada

Yamada destacó el interés de los jóvenes por las culturas prehispánica y nipona. Foto: AFP/Archivo

El embajador de Japón en México, Akira Yamada, aseguró que a 403 años del primer encuentro formal entre las culturas de Japón y México, actualmente la relación entre ambos países se encuentra en desarrollo en los rubros económico, turismo, académico, deportivo y cultural.

Luego de recordar la llegada del samurái Tsunenaga Hasekura (1571-622) y una amplia delegación de japoneses al puerto de Acapulco en enero de 1614, el diplomático destacó que cada vez hay más mexicanos que se interesan de manera específica en la cultura pop y la gastronomía de su país.

"Son los jóvenes los que tiene un mayor interés en la cultura japonesa y una de las razones radica en que cada vez hay mayor inversión en México. El número de empresas japonesas en México está incrementando, en siete años se ha triplicado, y no existe país alguno en el mundo donde se haya crecido con tanta rapidez". Akira Yamada

Akira Yamada también destacó el interés de los jóvenes por las culturas prehispánica y  nipona; "tenemos a varios académicos de Japón realizando investigaciones con colegas mexicanos en diversas ruinas arqueológicas del país", agregó.

Mientras que en el aspecto turístico, recordó que desde febrero pasado, ANA, la aerolínea más importante de Japón, se convirtió en la primera que opera vuelos diarios sin escalas entre ambos países.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas