Merkel refrenda ayuda de Alemania a México para combatir crimen

La canciller alemana y Peña Nieto ofrecieron un mensaje a medios. Foto: Presidencia

El presidente de México y la canciller alemana Angela Merkel destacaron los estrechos lazos de cooperación que existen entre ambos países.

El mandatario mexicano, en un mensaje conjunto a medios de comunicación, resaltó que Alemania reconozca a México como uno de sus principales socios en América Latina.

"México se congratula porque empresas alemanas han confirmado consistentemente la continuación o expansión de proyectos en el país". Enrique Peña Nieto.

Se pronunció porque ambos países caminen juntos hacia la prosperidad:

"⬦ la voluntad de estrechar nuestra relación para hacer de ella un camino hacia la mayor prosperidad".

Por su parte, la "mujer más poderosa del mundo", quien llegó la tarde de este viernes a suelo azteca, donde permanecerá dos días, afirmó que la relación entre ambas naciones se encuentra en un momento "sumamente positivo".

La #Agenda2030, inversiones, educación y medio ambiente fueron algunos de los temas abordados entre los mandatarios.

Por otro lado, Merkel también habló de la situación de los derechos humanos y las condiciones en que trabajan los periodistas en nuestro país, En cuanto a las desapariciones forzadas, la canciller señaló que es necesario que este delito sea castigado.

  • Expuso que en todo México deben existir estructuras para luchar contra la corrupción

Merkel arriba a México:

Por la tarde, la canciller alemana fue recibida en Palacio Nacional, donde el máximo mandatario mexicano le dio la bienvenida. Antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis VIdegaray, la recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esta visita oficial de la canciller responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016.

Así te enteramos en Twitter sobre el arribo de Merkel a territorio mexicano:

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas