Remanentes de Katia generan potencial ciclónico en costas de Colima y Oaxaca

El SMN recomendó a la población extremar precauciones. Foto: Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de dos zonas de inestabilidad, asociadas con los remanentes de Katia, las cuales mantienen un elevado potencial para desarrollo ciclónico, que se ubican al suroeste de Colima y al sur de Oaxaca.

En el aviso más reciente emitido por el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que una de las zonas de inestabilidad se ubica a 260 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Este fenómeno natural registra vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora, con un desplazamiento lento hacia el noroeste, lo que refuerza el potencial de lluvias en el sur del país

Por otra parte, una zona de inestabilidad se ubica a 240 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, la cual registra vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, misma que refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje alto, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Alerta en Veracruz: huracán Katia tocará tierras en próximas horas

Este es el enorme socavón que dejó Katia en Puebla

Qué opinas