Rendirán homenaje a José Luis Cuevas en Bellas Artes

Foto: Notimex

José Luis Cuevas, uno de los rupturistas de la Escuela Mexicana de Pintura y con ello del muralismo mexicano en el que tomaron parte activa José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, será homenajeado la tarde de este martes en el Palacio de Bellas Artes.

[Leer: Muere el artista José Luis Cuevas a los 83 años]

Así lo informó la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, quien apuntó que como es habitual cada vez que una personalidad del arte o la cultura nacional fallece, el máximo recinto cultural del país abrirá sus puertas para recordar a José Luis Cuevas en el vestíbulo del palacio, donde se habrá de colocar un fotografía en gran formato del artista.

Mencionó que luego de entablar comunicación con la pintora Beatriz del Carmen Bazán, viuda de Cuevas, se acordó que el acto solemne tenga lugar en el mencionado recinto por la tarde de hoy mismo, donde se evocará la obra y figura del ilustrador, pintor, escultor, escritor y grabador formado en el arte de manera prácticamente autodidacta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas