Reporta SEP 10 mil escuelas dañadas en el país por sismos

Este lunes regresaron a clases 103 planteles en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que 10 mil escuelas tienen algún tipo de daño en las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, y 400 de ellas serán reconstruidas.

Nuño indicó que diariamente se informará a través de la página web y redes sociales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre las escuelas que ya cuenten con su Dictamen de Seguridad Estructural y que regresarán a clases al día siguiente. Este lunes reiniciaron actividades 103 planteles en la Ciudad de México.

Costará más de 4 mil mdp reconstruir escuelas

El funcionario también anunció que se requerirán más de cuatro mil millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas en las entidades que sufrieron daños.

Detalló que dos mil millones de pesos corresponderán al pago de los seguros que cada escuela tiene y el resto serán recursos del Fondo Nacional de Desatres Naturales (Fonden) y de la propia dependencia a su cargo, de una bolsa que se hizo para apoyar la recuperación de daños menores.

"Lo que quiero decir es que entre el seguro, nuestro acceso al Fonden y finalmente esta bolsa que hemos hecho, vamos a estar cubiertos financieramente". Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó *1111 desde tu celular.

 

Qué opinas