Reportan ligera caída de ceniza en comunidades cercanas al "Popo"

Así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Foto: @LUISFELIPE_P

En últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 136 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas principalmente por la emisión de gas, vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el más reciente del reporte del Cenapred, se presenta ligera caída de ceniza en las localidades de:

Ozumba, Amecameca, Tlalmanalco, Chalco, Ayapango, Tenango del Aire y San Pedro Nexapa, en el Estado de México.

Por la noche se observó incandescencia sobre el cráter, sobre todo al momento de algunas exhalaciones, mientras que la mañana de este domingo se pudo observar la emisión continua de gases volcánicos con dirección al noroeste.

Adicionalmente, se registraron tres explosiones, eventos acompañados de emisiones con cantidades moderadas de ceniza, las cuales fueron dispersadas por los vientos hacia el noroeste del volcán.

El organismo que conjuntamente con la Universidad Nacional Atónoma de México (UNAM) monitorea la actividad de Don Goyo, precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que en esta fase podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas