Reportan al menos 139 muertos por temblor de 7.1 grados

Reportan al menos 29 estructuras dañadas en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El fantasma del sismo de 1985 se manifestó este 19 de septiembre, misma fecha y mismo lugar: la Ciudad de México. Un terremoto con una magnitud de 7.1, que se sintió en  al menos 14 estados de la República, provocó que edificios y casas se derrumbaran y sufrieran daños en la CDMX, Puebla, Estado de Mexico, Guerrero y Morelos.

El sismo, que comenzó a las 13 horas con 14 minutos, con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, provocó la muerte de al menos 139 personas, informó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente:

  • 64 en Morelos
  • 36 en la CDMX
  • 29 en Puebla
  • 9 en el Estado de México
  • 1 en Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que en la CDMX colapsaron 27 inmuebles, donde se reportó que algunas personas quedaron atrapadas. Ante esto, el mandatario federal informó que el Plan MX fue activado para evaluar la situación y coordinar las acciones pertinentes.

Checa los puntos afectados: Lesionados, derrumbes e incendios en CDMX tras sismo de 7.1

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó a 3 mil 428 efectivos y 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

Muchos puntos de la CDMX se vieron afectados, como la colonia Condesa y el sur de ciudad. El Aeropuerto Internacional suspendió sus operaciones hasta las 16 horas, mientras que el servicio de transporte público operó de manera gratuita.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que se dispondrán de albergues para quien lo necesite:

La Comisión Federal de Electricidad informó que 3.8 millones de personas no tienen servicio de electricidad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas