Cierre de negocios, bloqueos y vandalismo por gasolinazo

Foto: Captura de pantalla

A fin de prevenir actos de vandalismo en el contexto de las protestas contra el alza a los precios de las gasolinas, diversos comercios de la ciudad de México y del Estado de México cerraron.

Se confirmaron intentos de actos de rapiña y vandalismo en una tienda ubicada en Telpalcapa, en avenida Hidalgo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Vial de Cuautitlán Izcalli informó que detuvieron a seis probables responsables de dichos actos.

A través de redes sociales se difundieron videos que presuntamente corresponden a dichas acciones.

La otra se localiza en Cuautepec en la delegación Gustavo A. Madero. La acción policial impidió que fuera saqueado un almacén de autoservicio, que previamente había sido cerrado. La cortina fue forzada y rompieron algunos cristales,  en el interior se detuvo en flagrancia a una persona, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Por otra parte, manifestantes se enfrentaron con policías en la Calzada México-Tacuba de la Ciudad de México. Desde las azoteas, fueron lanzados cohetes. 

Ante estos hechos y dado que en redes sociales se ha hablado de saqueos y enfrentamientos no confirmados, la Secretaría de Gobernación del gobierno de la capital llamó a mantener la calma y a no difundir rumores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas