Rescatan a 150 migrantes de tráiler en Zacatecas

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con el Ejército mexicano y la Policía Federal, rescató a 150 indocumentados que eran transportados en un tráiler en Villa de Cos, Zacatecas.

Los extranjeros que iban dentro de una caja de refrigeración, en condiciones de hacinamiento y con síntomas de deshidratación, pretendían llegar hasta la frontera norte.

Agentes federales de Migración detectaron a los 110 de guatemaltecos, 27 salvadoreños, 10 hondureños, dos dominicanos y un ecuatoriano (habían 25 menores de edad, todos ellos acompañados de un adulto) durante una revisión de control y verificación migratoria en la carretera 54 que va de Manzanillo a Ciudad Mier, en el tramo Zacatecas-Saltillo.

Los extranjeros señalaron que desde sus países de origen contrataron a los cuatro presuntos traficantes, quienes les cobraron por anticipado de 30 mil a 50 mil pesos por persona, con la promesa de llevarlos a Estados Unidos.

Comentaron que llevaban más de 14 horas en el contenedor del tráiler desde que iniciaron su trayecto, en el estado de Puebla, con rumbo inmediato aMonterrey, Nuevo León.

Asimismo dijeron que durante el trayecto nunca se les proporcionó alimento ni agua, por lo que venían deshidratados y algunos de ellos estaban a punto de perder el conocimiento.

Qué opinas