Rescates milagro: casos de éxito tras el terremoto en México

La capital del país fue abrigada por miles de voluntarios. Foto: Uno TV

Las cifras en torno a los daños provocados por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter que sacudió a México son abrumadoras, sin embargo, más allá de los 225 muertos y desastres en zonas de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, se asoman historias de éxito de personas que contaron con la suerte de haber sido rescatadas en medio de los escombros.

Una de las expresiones más trágicas en la capital del país, se vive tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, el cual cobró la vida de 21 niños y 4 adultos.

El edificio Álvaro Obregón 286, se convirtió en otra área caótica así como varios inmuebles ubicados al sur de la Ciudad de México, en las colonias Roma, Condesa y Portales.

Esperanza con rostro infantil

Aunque la lista de pérdidas humanas podría aumentar con el transcurso de las horas, el desastre que se respira en el colegio Rébsamen tiene contrastes positivos, pues varios niños lograron salir con vida de la construcción colapsada.

Mani, conmovió desde Morelos

El pequeño Mani Yandel se encontraba viendo la televisión en su casa de Jojutla Morelos, otro de los sitios más devastados por el sismo. El niño fue testigo de cuando todo se cimbró y su casa se vino abajo. Tanto su mamá como sus tres hermanos lograron ponerse a salvo, pero él se quedó atorado de su brazo bajo una loza de concreto

La Policía Federal acudió a su auxilio. Lo trasladaron a la Ciudad de México en helicóptero para proporcionarle atención médica.

Porque toda vida cuenta

La imagen de este perrito rescatado del edificio Alvaro Obregón 286 le ha dado la vuelta al mundo y se ha viralizado como un símbolo más de esperanza ante el siniestro. Elementos de la Marina y población civil colaboraron en su rescate, de acuerdo con lo que muestra el video compartido en redes sociales.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11.

Te puede interesar:

Qué opinas