Responde PGR al GIEI sobre incendio en Cocula; pactan nueva investigación

La procuraduría aseguró que respeta el trabajo del GIEI. Foto: Especial.

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, permanece abierta y se sigue trabajando en su esclarecimiento, ya que es una "prioridad para el Estado Mexicano".

Además, aseguró que se cuenta con la intervención del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), con quien se acordó realizar una nueva investigación del fuego en el basurero de Cocula, la cual contará con un varios especialistas con prestigio internacional.

Es indispensable, argumentó la dependencia, estudiar todos los elementos que requieran un análisis antes de dar cualquier conclusión sobre el caso Iguala, la cual no podrá ser solamente basada, por ejemplo, en el análisis de imágenes satelitales y meteorológicas que no consideren íntegramente otras circunstancias.

La PGR reafirmó su respeto por el trabajo del GIEI, en los conceptos de planes de búsqueda en vida de las personas desaparecidas; análisis técnico de las líneas de investigación; análisis técnico del plan de atención integral a víctimas de los hechos y propuestas de políticas públicas para atender la problemática de la desaparición de personas.

Qué opinas