Resultados de la evaluación docente son motivadores: SEP

"Hasta antes de esta reforma no existían procesos bien regulados", destaca Nuño. Foto: Notimex

Con la reforma educativa, se logró plantear un verdadero sistema de evaluación y los primeros resultados son motivadores, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

"Hasta antes de esta reforma no existían procesos bien regulados y obligatorios de evaluación para todos los docentes", expresó el funcionario.

"Hoy ya tenemos resultados de esta evaluación, resultados que nos motivan porque tenemos maestros que en un 85% tuvieron resultados de suficiente en el examen", expuso.

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, advirtió que los gobiernos deben alertar sobre las "tendencias privatizadoras" que "amenazan" a la educación pública y garantizar el diálogo con los gremios de profesores.

"Hacemos un llamado a los gobiernos para que aseguren un verdadero diálogo social y político con los sindicatos de docentes en el mundo. En México este diálogo se da de manera permanente entre el sindicato, la autoridad federal y los gobiernos de los estados", manifestó.

Qué opinas