Retiro de credenciales y "acarreo", principales denuncias ante Fepade

El titular de la Fepade afirmó que ya se investigan los hechos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante la presente jornada electoral la denuncia por "acarreo" y retiro de credenciales de elector encabezan las quejas, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

Detalló que se investiga el acarreo de votantes en autobuses y se realizan patrullajes para inhibir estas conductas ilícitas. En los casos reportados, los choferes han sido liberados pero aseveró se investigará a las empresas para dar con las personas que contrataron los servicios. 

Mientras que en Veracruz hay personas detenidas por generar desmanes, refirió el fiscal.

Denuncias en cifras

En lo que va de la jornada electoral del día de hoy, habían 884 denuncias por Fepadatel en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, precisó Nieto.

Informó que en esos cuatro estados, a través del Fepadenet, ya se tenían acumuladas 200 denuncias y por la modalidad del Fepadamovil 132 denuncias.

El titular de la Fepade dijo que de acuerdo a los últimos reportes "se tenían 401 denuncias por nuestros sistemas de atención ciudadana, mismas que se estaban atendiendo con las células que se encuentran en campo en las cuatro entidades federativas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Detienen a chofer de Monreal con arma y dinero en Ecatepec

Se terminan boletas en casilla especial en Toluca

 

Qué opinas