¿Por qué no pedir a los Reyes Magos un perrito?

No hay duda de que un perro es un gran compañero. Tan cierto es esto que pasas tiempo con él, lo alimentas, juegas y, si eres un verdadero "animal lover", duermes a su lado y lo amas tanto como a miembro más de tu familia.

Cuando es cachorro y está pequeñito, todo es magia y felicidad. ¿Verdad? "¡Qué bonito perrito!", dicen todos, pero, triste realidad, un perro también trae consigo responsabilidades.

Te las decimos: 

  • Mantenerlo (proveerlo de alimento y cuidados de salud)
  • Limpiarlo
  • Vacunarlo

Por eso los papás siempre dicen, como cantaleta vieja: "¿querías un perro?, ¡ahora cuídalo!".

Acostumbran regalar perros en estas fechas

En Navidad y Día de Reyes, la gente suele regalar animales de compañía

Lo lamentable

Con el paso del tiempo los animalitos son abandonados en la vía pública.

Y acá un dato curioso

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los meses de enero y febrero son los principales del año en los que las mascotas son abandonadas.

Una recomendación para los Reyes Magos

Autoridades y asociaciones en favor de los animales recomiendan a los Reyes Magos y a la población en general no regalar una mascota sin estar conscientes de lo que ello conlleva: manutención y cuidados permanentes.

Así que, antes de pedirle a los Reyes Magos un perro o cualquier otro animal, piensa si tienes la capacidad, dispocisión y disponibilidad de tiempo para darle los cuidados que requieren y merecen. Ingrediente indispensable: el amor. 

Qué opinas