Por robar hidrocarburos, 7 fichitas tras las rejas

Los detenidos ya fueron consignados al Cefereso número 12, en Guanajuato. Foto: Ilustrativa

La PGR consignó ante el juez 3 de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, a siete personas acusadas de diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada y aprovechamiento de hidrocarburos procesados de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los consignados, quienes presuntamente pertenecen a una organización delictiva que opera en Tabasco, fueron detenidos en flagrancia por policías federales el 7 de noviembre pasado.

Indicó que de los siete aprehendidos, uno era elemento de la Policía Ministerial de dicha entidad y otro fungía como jefe de Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Fiscalía General del mismo estado.

La dependencia señaló que al momento de su arresto, les aseguraron mariguana, heroína, cuatro tanques y un tinaco estacionario con un casi 163 mil 200 litros de hidrocarburo, 10 mil pesos en moneda nacional, tres vehículos y diversos aparatos celulares, entre otros. Los inculpados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 ubicado en Guanajuato, puntualizó la dependencia federal.

 

 

 

Qué opinas