"Roots and Shoots" en pro del desarrollo sustentable

Foto: Especial

Con el fin de ofrecer más opciones para impulsar el desarrollo sustentable, la investigadora inglesa Jane Goodall se reunirá con la comunidad financiera mexicana para intercambiar experiencias y promover el programa "Roots and Shoots".

En conferencia de prensa conjunta con el director general del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Lorenzo Rosenzweig, la activista manifestó su intención de compartir su experiencia a partir de este programa.

Explicó que este proyecto consiste en brindar un apoyo financiero y establecer un enlace entre diversas comunidades para garantizar la protección de los ecosistemas a partir de la experiencia de las comunidades que viven de éstos.

La investigadora especializada en chimpancés expuso que actualmente en México hay cuatro iniciativas de esta naturaleza, pero un país como éste da para muchísimas más si se considera que puede aplicarse una iniciativa por cada comunidad que existe en el país.

Refirió que de las comunidades en las que se llevan iniciativas de desarrollo sustentable a partir de la experiencia de sus comunidades están Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, y el objetivo es que con "Roots and Shoots" haya todavía más.

Qué opinas