Rubén Núñez no tiene cargos por homicidio: CNTE

No hay lavado de dinero en el actuar de Rubén Núñez: Abogada. Foto: Eduardo Ruiz

Familiares y abogados de los maestros detenidos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartaron este martes, en conferencia de prensa, que el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, tenga cargos por homicidio.

Los representantes legales afirmaron que el dirigente fue trasladado a un penal de Hermosillo, Sonora, con la finalidad de complicar la defensa.

Por su parte, la abogada Mayen Arellanes, aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar al Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEPO) por desvío de recursos, al tiempo en que aseveró que no hay lavado de dinero en el actuar de Rubén Núñez y que todo ha sido legal.

"Hemos interpuesto amparos por la desaparición forzada de personas, la incomunicación, la tortura y principalmente la desaparición forzada porque lo que nos preocupa en este momento es que los desaparezcan y no los pongan a disposición de una autoridad y hemos tramitado los amparos para el traslado porque la dinámica es moverlos a otros CEFERESOS fuera de estado de Oaxaca". Mayen Arellanes.

  • Te puede interesar:
  1. Detienen a Rubén Núñez, principal líder de la CNTE
  2. Pendientes 24 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE
  3. Reitera Gobierno diálogo con CNTE, si regresan maestros a clases

Qué opinas