Ruiz Massieu hará visita a Cuba para reforzar diálogo bilateral

La canciller mexicana se encontrará en la La Habana con su homólogo cubano. Foto: Notimex/Archivo.

La secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, hará una visita oficial a Cuba este lunes para revisar temas de la agenda bilateral y continuar fortaleciendo el diálogo y la cooperación entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Cancillería precisó que, como parte de su agenda en La Habana, Ruiz Massieu depositará una ofrenda floral en el monumento a José Martí y tendrá una reunión de trabajo con su homólogo cubano, el ministro Bruno Rodríguez Parrilla. Según el documento:

"Esta visita confirma el diálogo permanente y de alto nivel que ha caracterizado la relación entre los dos países en los últimos años y en especial tras el relanzamiento de la relación impulsado desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto".

Este "dinamismo" en la relación bilateral, agregó el documento, se refleja en el interés creciente de empresarios e inversionistas mexicanos que buscan aprovechar las oportunidades de la actualización del modelo económico cubano. También en el reforzamiento de la cooperación bilateral en los ámbitos educativo, científico, artístico, tecnológico y económico-industrial.

 

 

Qué opinas