Saber sobre cáncer de mama, es también un derecho: INAI

Esta enfermedad ocupa el segundo lugar de defunciones entre los tumores malignos. Foto: Notimex

Con información pública se puede conocer la realidad y tomar acciones para prevenir el cáncer de mama, señaló el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso de la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En el marco del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad, que se celebra el 19 de octubre, el organismo exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho a saber.

A través de su cuenta de Twitter @INAImexico, publicó una infografía en la que menciona que el cáncer de mama es la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos en las mujeres de 20 años y más. La autoexploración posibilita detectar a tiempo algún signo de este mal.

Esta enfermedad ocupa el segundo lugar de defunciones entre los tumores malignos. Por eso, en caso de encontrar alguna anormalidad o notar algo diferente, debe acudir de inmediato a su unidad de salud. Este padecimiento también afecta a hombres, por cada caso nuevo detectado en hombres, se descubre 29 en mujeres.

Ante ello, el INAI resaltó que el cáncer de mama no es cosa de mujeres!. Tanto las mujeres como los hombres podemos ayudar a generar conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre el cáncer de mama:

 

 

 

 

Qué opinas