¿Sabes cuánta sal debes consumir al día?

La sal (cloruro de sodio) es rica en minerales, como potasio o magnesio, indispensables para nuestro funcionamiento, afirmó la empresaria Beatriz Attolini."Hay sales que vienen de mar y sales que vienen de minas. Es un mineral", recalcó la creadora de la empresa Cocina de Autor.

Además, añadió que la sal de mesa está procesada aunque venga de mar; en su proceso pierde yodo y magnesio, y se le agrega aluminio y azúcar para poder conservar su color, pues se blanquea.

¿Para qué sirve la sal?

Indicó que es económica y sirve para resaltar el sabor de los alimentos y como conservador, "de ahí que la saboreemos en distintos insumos de la industria alimenticia, por ejemplo, en las botanas", explicó.

Attolini destacó que la sal de mesa sí ayuda a digerir las grasas, aunque no brinda un beneficio adicional, incluso consumirla en exceso provoca que eliminemos calcio y que en algún momento retengamos líquidos.

"De ahí que se hayan tomado medidas como el retiro de saleros en las mesas de los restaurantes, para prevenir la hipertensión arterial. El procesamiento de esta sal es algo que comenzó en el siglo XX". Beatriz Attolini

¿Cuánta sal se debe consumir?

Comentó que al día se deben consumir cinco gramos de sal y recordó la existencia de los minerales que encontramos en las verduras verdes, lo que catalogó de vegetales salados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas