¿Sabes qué es la canícula? Entérate, afectará a estos 9 estados

Dura aproximadamente 40 días. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La canícula, el fenómeno meteorológico caracterizado por una disminución de las lluvias y un marcado incremento en las temperaturas, afectará considerablemente a por lo menos nueve entidades del territorio nacional.

¿En qué entidades se registrará con mayor fuerza?

En Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Chiapas y el Estado de México.

¿Cuánto dura?

El periodo más caluroso del año dura aproximadamente 40 días e inicia durante la segunda quincena de julio.

¿De dónde proviene su nombre?

Por esto se origina:

[Ver: Trucos para evitar enfermedades por calor]

No hay fecha exacta de inicio

Martín Ibarra, subgerente de Monitoreo Atmosférico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que "no hay una fecha precisa, no podemos decretar que el día de hoy inicia la canícula, lo que sí podemos decir es que se presenta en la última quincena de julio".

Ibarra señaló que se esperan temperaturas por arriba del promedio, tanto en regiones afectadas por la canícula como en aquéllas que se mantienen calurosas como Sonora, Chihuahua y Durango.

Hasta el momento, precisó, no se tienen los datos para saber en qué lugar ya entró la canícula, por lo que están esperando a tener los registros meteorológicos en los próximos días.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas