¿Sabías que hoy es el Día Nacional Contra la Discriminación?

Conapred promueve el Movimiento Nacional #ContraLaDiscriminación. Foto: Conapred

Hoy, en México, se celebra el Día Nacional Contra la Discriminación.

Seguro ya viste que en Twitter está a todo lo que da el hashtag #PréndeteVsLaDiscriminación, que ha sido durante el miércoles uno de los temas más comentados del momento.

A propósito del día, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) promueve el Movimiento Nacional #ContraLaDiscriminación, cuyo eslogan es "Préndete en favor de la no discriminación".

Y sí, la etiqueta  #PréndeteVsLaDiscriminación, que ha sido compartido por instituciones públicas y privadas, así como por infinidad de usuarios de Twitter, forma parte de dicho Movimiento.

¡Súmate a la campaña!

Conapred invita a los usuarios de redes sociales a sumarse a la campaña compartido fotografías y videos en los que muestren las siguientes frases:

  • "Trato por igual a mis colegas".
  • "Aquí convivimos personas de todas las religiones".
  • "Hago equipo con personas de distintas culturas".
  • "Aquí lo que importa es nuestro trabajo y no la apariencia".
  • "Yo atiendo a todas las personas por igual".
  • "Usamos Lenguaje Incluyente". 

Bueno, pues ya lo sabes, hoy se conmemora este día, el cual tiene el objetivos de "garantizar el reconocimiento de los derechos humanos que se encuentran en situación de discriminación o de vulnerabilidad".

¿En qué momento discriminas?

Según la Ley Federal para Prevenir y Eliminar Discriminación:

  • "Se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre discriminación:

Qué opinas